Ite. La Policía Nacional persiguió a balazos a tres camiones y tres camionetas de la denominada «culebra» de contrabando, la noche del jueves. Tras una intensa persecución capturaron a tres vehículos, dos personas y un cargamento de mercadería ilegal.
La caravana circulaba en la oscuridad en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, cuando fueron detectados por agentes de la Policía Fiscal y la dirección de Inteligencia. Los contrabandistas desacataron las órdenes de detenerse y aceleraron hacia el distrito de Ite en medio de disparos disuasivos.
Una camioneta sobreparó en la vía de ingreso a Ite y dejó descender a un sujeto para obstaculizar la vía. Se trata del ciudadano Alfredo Mamani Laurente (43), quien fue detenido.
Con ayuda de agentes de la comisaría de Ite y Locumba se halló uno de los camiones de placa V4W-797, conducido por Gabriel Ancalli Laura (28), con decenas de sacos con mercadería consistente en prendas de vestir y celulares. Asimismo, se encontraron dos camionetas Toyota Hilux de placas V7I-713 y B6G-729 sin sus ocupantes y con radios de comunicación.