Ananea. El día de ayer los agentes del Serenazgo Municipal de Ananea, junto a la Policía Nacional del Perú de la Comisaría Sectorial de esta localidad y el personal de la Red de Salud, quienes conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), emprendieron una rápida acción de intervención a un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas. En la cantina clandestina con fachada de tienda comercial expendían bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día, sin respetar los horarios del toque de queda.
Durante la intervención se encontró a más de 18 varones y 6 damas de compañía, quienes según fuentes extraoficiales se dedicarían a los servicios de meretricio.
En el operativo el personal del Ministerio de Salud realizó las pruebas rápidas de descarte de covid-19 a los intervenidos quienes se encontraban en aparente estado etílico. Los resultados arrojaron a 02 personas del sexo femenino como casos positivos confirmados de covid-19, quienes fueron puestos en cuarentena con el resto de personas que estaban en el local con el fin de mitigar los casos de pandemia; la Policía realizo las sanciones correspondientes.