Juliaca. ¡Terror y robo! Un padre y su hija de 18 años de edad, quedaron en shock al ser víctimas de los peligrosos ‘marcas’ entre los jirones Túpac Catari y Gardenias de la urbanización Guardia Civil – salida a Cusco, en Juliaca (San Román). Los hampones los interceptaron a balazos y les quitaron 53 mil soles, producto de la venta de una minivan.
ATRACO
A la 01:30 de la tarde de ayer, el agraviado, William Quiza Vilca (42) y su primogénita, Karen P.Q.Q. (18), llegaron a su casa de la referida dirección, en su automóvil con placa X2C-228. Es ahí que, la muchachita baja del auto para tocar la puerta de su casa mientras su padre espera en el coche.
Sin embargo, demoraron en abrir el portón, por lo que cuatro delincuentes, quienes ya los venían siguiendo en dos motocicletas, aprovecharon para atacarlos. A don William lo encañonaron y lo redujeron, lo mismo pasó con Karen, pero a ella cobardemente la arrastraron al quitarle su cartera en cuyo interior tenía los 53 mil soles. Los ‘marcas’ fugaron realizando cuatro disparos, incluso, en su osadía, dispararon a las viviendas de los vecinos para inmovilizarlos.
DINERO
Antes del feroz atraco, don William vendió una miniván en más de 10 mil dólares, dinero que fue depositado en una cuenta. Luego, retiró los dólares y se dirigió a la casa de cambios denominado “Rosita”, en el jirón Mariano Núñez, para realizar el cambio a soles, finalmente, se dirigía a su casa.
SOSPECHAS
Según la víctima, en el momento que realizaba el cambio del dinero, una mujer, supuestamente cliente, ingresó al local y vio los movimientos que realizaba, es por ello que sospechan que la fémina les pudo hacer “marcaje” y “reglaje” como cómplice de los delincuentes.
El Depincri PNP y los peritos en Escena del Crimen de Juliaca realizaron las diligencias y el recojo de evidencias. Mientras que la UNEME PNP, con apoyo de los serenos aplicó el plan cerco para capturarlos.