¡Ya no queremos más muertes! Fueron las palabras de los trabajadores del hospital quienes salieron a recibir a la sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes, santa patrona de la ciudad de Juliaca, que ayer celebró su día bajo los estrictos protocolos de bioseguridad visitando las distintas instituciones.
El recorrido se inició desde su santuario ubicado en la misma Plaza Bolognesi, donde el párroco David Vargas Valencia, fue quien presidió la actividad; la sagrada imagen comenzó su recorrido a bordo de un vehículo (camioncito); el primer lugar que visitó fue las instalaciones de la Comisaría de la salida a Puno, donde el comandante PNP Orlando Mora, jefe de la División Policial Juliaca, la recibió en compañía de varios miembros de la Policía.
Mientras tanto la Virgencita de Las Mercedes llegó hasta la puerta de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde la recibieron los trabajadores de este nosocomio. “Mamita, ya no queremos más muertes, que pase este mal momento”, fueron las palabras de las trabajadoras quienes sufren por su labor ante el coronavirus.
La imagen también pasó por la puerta del Área Covid, lamentablemente las autoridades del hospital, como el director del HCMM y el director de la Red de Salud, no estuvieron presentes en esta ceremonia, lo que provocó la indignación de los feligreses.
Posteriormente la Virgen pasó por la Municipalidad de San Miguel, EsSalud, cementerio La Capilla, municipio de Juliaca y culminó en la Plaza Bolognesi donde los elencos de las diferentes agrupaciones deleitaron con sus bailes, manteniendo la distancia debida.
La fe y devoción brilló en esta jornada, aunque todo fue distinto por culpa de la pandemia. La Virgen de las Mercedes ahora se despide hasta el 2021 y esperan volver a las celebraciones de antes.