Tacna. Agentes de la comisaría González Vigil intervenieron a cerca de cuarenta personas cuando se encontraban departiendo en reuniones sociales clandestinas, fomentando la aglomeración y desobedeciendo las disposiciones de cuarentena sanitario del Estado.
El martes en horas de la noche, personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con la comisaría González Vigil y servicio de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo inopinado y lograron la retención de 23 personas que se encontraban libando y jugando billar en el local “JL” en la avenida Miguel Grau N.° 1915.
Además de las papeletas por infracciones cometidas en agravio de las disposiciones por la pandemia, los dueños del local se hicieron acreedores a multas por aglomeración y no contar con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento para tal giro, por lo que fue cerrado. Además, fueron incautadas dieciocho cajas de licores, entre cerveza, whisky y pisco.
Un segundo local intervenido fue el restaurante-cebichería “Puerto Picante”, ubicado en la intersección de la Av. Basadre y Forero y la Av. Coronel Mendoza, cuyo administrador Felipe Fernandez Huichi (34) no pudo acreditar los permisos que debe poseer, siendo clausurado temporalmente el establecimiento por resistencia a la intervención y no tener certificado de Defensa Civil.
Asimismo, en el distrito Ciudad Nueva, agentes policiales y serenos de la comuna hallaron a quince personas jugando en el interior del local ubicado en el comité 14, Mz. 56, lote 25. Los varones fueron trasladados a la comisaría.