Tacna. El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna logró nueve meses de prisión preventiva para los imputados Fiorella Del Valle Venales Villarroel, María José Tovar Guanchez, José Antonio Nieves, Yonaiker David Flores Pérez y Reynaldo Torres Moreno, como presuntos autores del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado en agravio del Estado.
Según el requerimiento fiscal, el 3 de septiembre a las 06:30 horas aproximadamente, el vehículo de placa de rodaje N° Z3J-571 circulaba en forma sospechosa por la Av. Ejército intersección con la Av. Collpa, motivo por el cual se procedió a su seguimiento por parte del personal policial hasta que se estacionó en la puerta del inmueble ubicado en Alfonso
Ugarte Mz. B02, lote 34, de Gregorio Albarracín, donde el conductor descargó y entregó cinco mochilas de color negro a una persona quien luego las ingresó al domicilio.
En ese momento personal policial intervino el inmueble, donde identificó al conductor del taxi como Alfredo Apaza Choqueña y a la persona que recibió las mochilas como Yonaiker David Flores Perez de nacionalidad venezolana. En esas circunstancias, personal policial se percató que del segundo piso bajó una persona de sexo femenino, quien raudamente tomó las dos mochilas y las arrojó a la vivienda continua por la ventana posterior, posteriormente sería identificada como Fiorella Del Valle Venales Villareal, de nacionalidad venezolana.
Debido a este incidente, personal de la Divandro registró toda la vivienda interviniendo en el segundo nivel a Aydris Carolina Rodriguez Colmenares y José Antonio Nieves, y en el tercer nivel a Laura Karina Falcón Contreras y José Reynaldo Torres Moreno, todos de nacionalidad venezolana. En las mochilas se encontró paquetes envueltos en papel film, que a las pruebas de campo dieron positivo para Cannabis Sativa Marihuana, haciendo un total de 21.12 kilogramos; así mismo se hallaron 3.5 kilogramos de alcaloide de cocaína.
Con todos los elementos de convicción, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitó la prisión preventiva para los investigados por el presunto delito contra la salud pública.
En audiencia virtual, el juez de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la prisión preventiva por nueve meses para los imputados Fiorella Del Valle Venales Villarroel, María José Tovar Guanchez, José Antonio Nieves, Yonaiker David Flores Pérez y Reynaldo Torres Moreno, como presuntos autores del delito tráfico ilícito de drogas agravado en agravio del Estado, disponiendo su inmediato internamiento en el penal de Pocollay.