Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Congresista persiste en proyecto de pena de muerte

Rubén Ramos, congresista de la República por Puno.

Rubén Ramos, congresista de la República por Puno.

Juliaca. Durante la semana de representación, el congresista de la República por Puno, Rubén Ramos, defendió su proyecto de ley que plantea que el Perú se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CIDH), más conocida como el Pacto de San José, con el fin de hacer posible la aplicación de la pena de muerte a los violadores, feminicidas, corruptos y otros.

«El proyecto propone declarar de necesidad e interés publico retirarse del pacto de San José, para proponer sanciones más drásticas en cuanto se refiere a los asesinatos a menores de edad, feminicidios, corrupción y otros», señaló.

Asimismo, legislador señaló que el hecho de mantenernos en el Pacto de San José «nos ordena a hacer nuestra legislación como ellos quieres, no hay soberanía», dijo.

En otro momento, indicó que la propuesta fue presentada hace 2 semanas ante la Comisión de Justicia y Constitución; posteriormente será debatida y transferida al pleno del Congreso, donde debe obtener la mayoría simple, que consta de 66 votos a favor.

Salir de la versión móvil