Moquegua. El enrejado en el muro de la calle Ayacucho ya no va. El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero zanjó el tema que generó una controversia entre los vecinos de la ciudad que lo consideraron como un elemento que alteraba el área monumental de la plaza de armas.
El director de la oficina desconcentrada de Cultura, Omar Benítez Delgado, ya había adelantado su observación a la colocación de la baranda metálica y que la respuesta lo oficializaría a la comuna provincial.
La autoridad municipal sostuvo que son “detalles” que ha observado Cultura y que por eso han decidido retirarlo de la remodelación de la plaza de armas que tiene un presupuesto de S/ 3 millones 568 mil 922 soles y debe ser ejecutado en un plazo de 240 días.
El responsable del proyecto, Raúl Menaut Manchego, ha indicado que el expediente técnico ya fue aprobado por la oficina desconcentrada de Cultura y que en el proceso hay observaciones que se irán superando. Los trabajos para el sembrado de los ficus nuevos y la recuperación de los existentes ya han empezado, entre otros.
Esta semana ambas instituciones revisarán las partidas referidas a la restauración de la pileta ornamental y las escalinatas o graderías. Sobre este último hay un pedido de reconsideración.