Cercado. Existen incontables historias de guerreros que desde el inicio de la pandemia estuvieron en la primera línea enfrentándose al enemigo invisible; muchos cayeron, pero hay quienes se levantaron cuando creían estar derrotados y vencieron. Ese es el caso del superior PNP Omar Contreras Aparicio, quien estuvo internado durante 17 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza).
Él se contagió del virus cuando laboraba en la unidad de Radio Patrulla. Empezó a sentir los síntomas y se hizo la prueba rápida en el Hospital de la Sanidad, pero su resultado salió negativo; se realizó otra prueba en un laboratorio, pero el resultado fue el mismo.
Hasta que repentinamente su salud se degradó al punto de que su saturación bajó a 66%; no podía respirar, su familia lo auxilió al puesto de salud de Hunter, le hicieron la prueba y recién arrojó positivo. Ese día -23 de junio- fue trasladado de emergencia al hospital regional, donde esperó durante 5 días para acceder a una cama UCI, allí estuvo entubado 17 días. Soportó los estragos del virus, pero su cuerpo había quedado devastado y debía quedarse en observación otros 19 días.
Finalmente, el pasado 28 de julio fue dado de alta y por prescripción médica debía estar aislado 14 días más. De momento continúa con un tratamiento y en reposo, los médicos estiman que para noviembre estará completamente recuperado. “Creo que Dios me dio una segunda oportunidad y seguiré trabajando por la sociedad hasta que la vida me lo permita”, dijo el superior PNP Contreras.