Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Acusan a comandante PNP de una presunta violación

Agentes acudieron al hospedaje para las diligencias.

Agentes acudieron al hospedaje para las diligencias.

La semana pasada el comisario de Puno, comandante PNP Hugo Sarzo Vilca, desmereció la labor de un grupo de militares y serenos que intervinieron a jóvenes irresponsables que tomaban en una vivienda.

Ahora, su par en Juliaca, fue implicado en una presunta violación en agravio de una joven de 24 años.
La dama identificada como Jimena L.V. (24), ayer en la madrugada acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, para asentar una denuncia verbal en contra del comandante PNP Gonzalo Medina Méndez.

LOS HECHOS

Según la joven, el hecho ocurrió durante la tarde del último lunes, en el interior del hospedaje Ana Belén, ubicado en la primera cuadra del jirón Gamaliel Churata, en Puno.

NO HUBO REGISTRO

Lo extraño de este caso es que cuando los detectives y el personal del Ministerio Público fueron al establecimiento a tomar indicios de lo acontecido, no encontraron ningún cuaderno de registro sobre quiénes ocuparon las habitaciones; no obstante, requisaron las cámaras del local para verificarlas.

¿…UNA ‘SEMBRADA’?

Un acto peculiar fue que, cuando los policías buscaron a la joven para que pueda pasar por los exámenes de integridad sexual y toxicológico, ella ya no respondía el celular y no habría sido ubicada, lo que hizo presumir que pudo haber sido conminada a no continuar con la denuncia o simplemente se trataría de una ‘sembrada’ al oficial.

TODO TRANQUILO

Esta hipótesis tomaría fuerza ya que nuestras fuentes señalaron que, tras un breve interrogatorio, el ‘cuartelero’ habría declarado que durante la noche no hubo escándalos en el local y que la señorita salió del hospedaje cerca de las 03:00 de la mañana indicando que su ‘pareja’ entregará el control de la habitación; empero, dijo que el día anterior vio ingresar a la joven con un sujeto alto de tez morena.

TAMBIÉN NO HABIDO

Sin Fronteras intentó comunicarse con el aludido para obtener su descargo, pero este apagó su celular. Tampoco se presentó a la Comisaría de Juliaca, pues habría presentado un certificado médico.

APARECIÓ

Por la noche, los detectives de la Areincri lograron ubicar a la supuesta víctima quien en medio de lágrimas declaraba frente a la fiscal de turno.

Trascendió que aunque su versión era un tanto confusa, reiteraba haber sido ultrajada por el comandante.

Salir de la versión móvil