Tacna. Un policía halló en el centro comercial La Rotonda el mando de la sirena que fue robado a una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
El suboficial superior PNP Jesús Gutiérrez estaba de franco e investigaba por su cuenta en La Rotonda este lunes, cuando vio a un sujeto intentando vender el accesorio. Se trata del mando de sirena de la unidad médica de la compañía N° 24. El accesorio fue robado el sábado cuando los bomberos se disponían a limpiar la ambulancia y un ladrón aprovechó que estaba con las puertas abiertas.
El policía, que antes había trabajado en el Departamento de Robos Vehiculares (Deprove), indicó que persiguió al sujeto en La Rotonda, pero logró fugar y tiró al suelo el accesorio, que estaba completo. Jesús Gutiérrez llevó el mando de la sirena al Deprove a las 17:30 del lunes y se realizó un acta de entrega. El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas Carpio, llegó a las instalaciones para felicitar al policía.
El jefe de la compañía N.° 24, Elard Gil Jiménez, agradeció la recuperación del mando, sin el cual la ambulancia estaba inoperativa. El mando es necesario para activar la sirena y tener la preferencia en las rutas y circular con seguridad.
Los bomberos habían llegado a una solución temporal extrayendo el mando de otro vehículo bomberil para reemplazarlo en la ambulancia, pero ahora instalarán su mando original.