El comunicador social Richard Apaza Zea, ayer a las 11:00 de la mañana falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde ingresó la semana pasada tras ser auxiliado aún con vida por los agentes de Serenazgo de Puno.
Trascendió que el 14 de setiembre los hombres de azul encontraron a Apaza Zea recostado sobre el pavimento y en estado inconsciente; además presentaba una herida punzocortante en la frente y algunos de sus allegados indicaron que fue víctima de un feroz ataque por parte de delincuentes que incluso, le habrían robado documentos, dinero y su celular.
Fuentes del nosocomio puneño informaron que el cuerpo de Richard Apaza fue retirado de la morgue sin haber pasado por la necropsia de ley correspondiente, algo que dificultaría las investigaciones.
Desde esta tribuna alcanzamos nuestro más hondo pesar a la familia doliente y exhortamos a la Policía Nacional a que investigue este hecho porque se trataría de un crimen que no debe quedar impune.