Juli. De acuerdo al comité de vigilancia los plazos de ejecución del Proyecto de Agua Potable en Juli, vencieron hace 15 meses, pero les dieron ampliaciones sin razones ni fundamentos; la obra debió entregarse el 17 de junio del 2019.
El presidente del Comité de Vigilancia de la obra de saneamiento y agua potable de la ciudad de Juli ,Víctor Raúl Anchapuri, ratificó su acción fiscalizadora al tiempo de invocar al pueblo a estar alerta; asimismo hizo un llamado a los presidentes, y directivos de los barrios para sostener una reunión ampliada el 24 de setiembre a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Juli. Anchapuri señala que la obra está paralizada y abandonada.
Según el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Jorge David Palli, informó que la obra de saneamiento a la fecha tiene un avance del 80%. Esta obra se inició en el periodo del exalcalde Juan Carlos Aquino Condori, con un monto de más de 70 millones de soles.
A la fecha, el avance de gasto presupuestal sería de 53 millones quedando un saldo de 15 millones para la culminación de la obra según declaraciones del presidente del comité de vigilancia.