Tacna. Luego de culminar la primera semana de la segunda vuelta de los circuitos de salud “Juntos por Tacna”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dio a conocer este lunes los primeros resultados de la estrategia aplicada en distritos.
Según informó, se ha atendido a 1.422 personas en los distritos de Quilahuani, Huanuara, Camilaca, Cairani y Alto de al Alianza, de las cuales solo 993 pasaron por pruebas rápidas de COVID-19, dando como resultado reactivo o positivo el 21%, es decir, cerca de 200 personas.
El martes, en Quilahuani, atendieron a 326 personas; el miércoles en Huanuara a 122, mientras que en Camilaca, el jueves, un total de 236 personas recibieron atención médica, así como 172 pobladores de Cairani y 570 de Alto de la Alianza el último viernes.
De las cerca de 200 personas que dieron positivo, el 62% presentaba resultado IgG, es decir, ya habían pasado por la etapa activa de la enfermedad y desarrollado los anticuerpos, por lo que no representaban riesgo de contagio.
Para hoy se tiene programado que Juntos por Tacna llegue a Coruca, mañana al Fuerte Arica en Locumba, el jueves a Ciudad Nueva y el viernes al distrito Palca. La Dirección Regional de Salud invitó a la población a acudir a estas campañas de salud que permiten detectar tempranamente los casos COVID-19.