Juliaca. ¡Violento operativo! Los comerciantes que se dedican a la venta de hoja de coca en el pasaje Ferrocarril, acusaron a los efectivos de la Policía Nacional de ingresar violentamente al inmueble ubicado en el pasaje San José de la urbanización Las Mercedes de Juliaca (San Román), para incautar sacos de hoja de coca.
INTERVENCIÓN
Según los negociantes, la Policía ingresó al inmueble a las 06:30 de la noche del domingo, y solo estaba la dueña de la casa, identificada como Juana M.C. (47), Edgar H.S. (46), y el menor de iniciales J.G.L.M., quienes fueron trasladados a la Comisaría. Asimismo, indicaron que nueve mercaderes tienen habitaciones alquiladas para guardar su mercadería a fin de venderla cada lunes en el pasaje Ferrocarril.
Ellos, indignados, manifestaron que los efectivos tumbaron las puertas y rompieron las ventanas de algunas habitaciones para llevarse la mercadería que trajeron de Sandia el fin de semana y la descargaron en el Terminal de la salida a Puno.
En tanto, la PNP informó que se decomisó 85 sacos del referido insumo y los detenidos serían denunciados por el presunto delito de almacenamiento ilegal de hojas de coca. Cada saco tendría un costo de 400 a 500 soles, según los comerciantes.