Juliaca. Decenas de Postulantes al Tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca salieron a protestar para exigir la anulación del examen de admisión que se desarrolló el pasado sábado y donde aseguran hubo serias irregularidades.
En primer lugar, los alumnos señalan que el sistema colapsó y, por ende, tuvieron muchas dificultades para el ingreso y desarrollo del examen; asimismo se anunció que iba a ser a las 14:00 horas, pero el examen habría comenzado a las 4:00 de la tarde.
Asimismo, también aseguran que se les dijo que iba a ser una prueba de 60 preguntas y en muchos casos respondieron 90 preguntas; posteriormente algunos postulantes denunciaron que la prueba iba a tener una duración de 2 horas, pero antes de tiempo fueron retirados, por lo que ahora piden la nulidad del examen, caso contrario piden la devolución de los 140 soles que costó el proceso.
Los padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, también de la municipalidad, para que busquen una solución a los reclamos.
Al parecer, los del «Tecno» no supieron realizar una buena labor para dirigir un examen de admisión de manera virtual.