Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vuelve a la normalidad con pocas restricciones

Población salió a las calles tras suspender varias restricciones por el virus covid-19.

Población salió a las calles tras suspender varias restricciones por el virus covid-19.

Cercado. Arequipa vuelve a la normalidad luego del levantamiento de la mayoría de restricciones. En el primer domingo sin inmovilización total se observó movimiento en las calles.

Por ejemplo, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres pocos comercios abrieron sus puertas, pero se estima que en las siguientes semanas la dinámica será mayor.

También se apreció a comerciantes ambulantes.

En los distritos, tiendas, ferreterías y otros negocios atendieron con normalidad.

Respecto al transporte, las unidades de servicio público también salieron, aunque hubo pocas y respetaron el aforo del 50%. Lo mismo en el servicio especial de taxi.

Esto permitió a las familias acudir a sitios abiertos para pasear como la Plaza de Armas de la cuidad.

El jefe de la IX Macroregión Policial, Víctor Zanabria, estimó que en las siguientes semanas se observará mayor movimiento en las calles.

Aseguró que, aunque se levantaron varias restricciones, se hará cumplir las aún vigentes, como el toque de queda de 23:00 horas hasta las 04:00 del día siguiente. Por ello, se seguirá aplicando multas a los infractores.

El mando policial advirtió que así como se reactiva la economía, la delincuencia también afecta a la población y las denuncias por violencia familiar.

AFORO

Como parte del levantamiento de restricciones, la Municipalidad Provincial de Arequipa también permitirá el aforo de unidades al 100% (asientos ocupados) y ya no regirá el plaqueo en el servicio de taxi.

En el sector salud, las autoridades se preparan ante una posible segunda ola contagios del virus Covid-19.

Salir de la versión móvil