Puno. Un tráiler de transporte de carga perteneciente a la empresa «Expreso El Altiplano SRL», fue intervenido en el kilómetro 8 y medio de la vía Puno-Ilave, pues en su remolque trasladaba 23 kilos con 265 gramos de marihuana.
El hallazgo lo hicieron los efectivos de Aduanas Puno a las 10:30 horas del sábado en el puesto de control del sector Ojherani, en donde notaron la actitud sospechosa de Eloy Mamani Cabrera (44), el mismo que manejaba el pesado vehículo de placa B1Q-825.
En una primera revisión los aduaneros hallaron un saco y una caja con la inscripción «System Karaoke», los que contenían 11 objetos sospechosos en los que camuflaron el estupefaciente, por ello, dieron parte a los agentes del Área Antidrogas de Puno para las diligencias.
LA SUSTANCIA
Una vez que los policías abrieron estos productos de forma ovoide, encontraron hierba seca junto a tallos y semillas verdosas que, al ser sometidas al reactivo químico en spray «Detect 4 Drugs (D4D)», dieron positivo para cannabis sativa (marihuana). El alucinógeno estaría valorizado en 22 mil dólares.
Tras conocer el resultado, la mercancía fue trasladada a la dependencia policial especializada a fin de realizar el pesaje y lacrado de la droga. La Policía inició las investigaciones para identificar al dueño de la mercancía.