Tacna. Un ladrón robó un accesorio esencial de una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la dejó inoperativa hasta que se consiga un repuesto.
El hecho ocurrió a las 17:5 horas del sábado, cuando la ambulancia estaba fuera de la compañía N.° 24, ubicada en la intersección de la avenida Dos de Mayo y la calle Inclán, a pocos metros de la Municipaliad Provincial de Tacna.
Los bomberos sacaron la ambulancia para limpiarla, ya que un día antes el vehículo había atendido una emergencia por el incendio de unos matorrales en la parte posterior de la mezquita. La ambulancia tenía la puerta abierta y en un descuido un sujeto entró y luego huyó con el mando de la sirena. Testigos indicaron que se trató de un joven vestido con pantalón y polo negros con una mochila roja.
Los bomberos comunicaron que lamentablemente su única ambulancia en esa compañía quedó fuera de servicio, ya que el mando es necesario para el funcionamiento de la sirena, que a su vez es imprescindible para evitar el tráfico y tener la preferencia en las rutas camino a una emergencia.
El Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) de la Policía Nacional inició las diligencias de investigación y busca identificar al delincuente por medio de cámaras de videovigilancia municipal y particulares. Por su parte, el área de Criminalística investiga las huellas dactilares dejadas en el vehículo.