Tacna. Mediante resolución administrativa N.° 000474-2020-P-CSJTA-PJ, la presidencia de la Corte Superior de Justicia aprobó el “Proyecto de herramienta de conversación en línea que incrementa la satisfacción al usuario por medio de la página web institucional de la Corte Superior de Justicia de Tacna”.
El proyecto tiene como finalidad hacer eficiente el servicio de atención al usuario en tiempos de emergencia sanitaria, utilizando herramientas informáticas que permitan masificar los servicios de cercanía de la Corte Superior de Justicia a la comunidad.
Con motivo de atender a la población en situación de aislamiento social además del aislamiento sanitario, se conformó el centro de atención al usuario-call center, cuya finalidad es atender a las partes procesales en materia jurisdiccional sin que acudan a la Corte Superior de Justicia. Para su funcionamiento, se asignaron 3 líneas telefónicas externas, las cuales a su vez han sido enlazadas a los números de celulares de algunos servidores.
Sin embargo, existe un embalsamiento de llamadas por parte de los usuarios, además cada llamada toma varios minutos en ser atendida, por lo que se vio necesario adoptar medidas para ampliar los mecanismos de atención.
El presidente de la Corte de Tacna, Jael Flores, precisó que el proyecto incrementa los canales de comunicación mediante una herramienta de conversación en línea que se puede acceder ingresando a la página web institucional: pjtacna.pe.
De de esta manera el mismo pedido por teléfono, ahora el usuario lo puede hacer por chat, con lo cual se incrementa el nivel de atención. Ambas herramientas se complementan y están en funcionamiento.
En el lado izquierdo de la página web se muestra una ventana emergente. El usuario deberá ingresar su nombre, correo electrónico, motivo, teléfono, así como el número, año, juzgado y especialidad del expediente, haciendo más sencilla y eficiente el recurso tiempo en la labor del servidor jurisdiccional, atendiendo de forma puntual la necesidad del usuario.