Cerro Colorado. La visión del desaparecido Gregorio Arenas Linares, ‘Don Goyo’, no solo fue edificar un camal frigorífico, sino también construir la única tienda especializada en carnes de la ciudad. La tienda ‘Don Goyo’, situada en vía de Evitamiento F2 (Cerro Colorado), cumple hoy nueve años desde que abrió sus puertas para atender a miles de arequipeños. Los hermanos Álvaro y Sandra administran el legado de su padre. Hoy, por motivos de la pandemia, la tienda mantiene un aforo de cinco personas y cumple con estrictos protocolos de bioseguridad para mitigar los contagios del virus de Wuhan.
Las vitrinas frigoríficas almacenan carnes de res, cordero, porcino, aves, cuy e, inclusive, pescado. Todos estos productos pasan por una sala de procesos y de cortes para entregar una mayor calidad al público, siendo minuciosos con la temperatura para albergarlas.
Así, hay diferentes cortes de los productos para platillos diarios del hogar, y también trozos para actividades o restaurantes.
La hamburguesas y chorizos de res marca ‘Don Goyo’ son dos de los productos preferidos por la clientela de esta ya tradicional tienda.
SE REINVENTA
La pandemia del nuevo coronavirus ha ocasianado que ‘Tienda Don Goyo’ se reinvente. Al menos tres motorizados y dos vehículos frigoríficos llevan diariamente los diferentes tipos de carnes hacia toda la ciudad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a la hora de la entrega.
Los agentes del delivery se preocupan por que el producto llegue en buenas condiciones y a la hora pactada para evitar inconvenientes.
Así también, su presencia en redes sociales se ha dinamizado mucho más por el brote del nuevo coronavirus. El hecho de no mantener el contacto físico y derivar las conversaciones a ventanas de chat ha sido una oportunidad para incrementar las ventas. De esa forma, la tienda cuenta con un call center. Además, la fanpage de Facebook publica novedades y promociones. Actualmente, diez trabajadores se hacen cargo de la atención en tienda. Y no solo se encargan de las ventas, sino también de asesorar al cliente en el corte de carne pertinente y el que le conviene para una determinada actividad.
«Invito a toda la familia ‘Don Goyo’ y a los amigos a que vengan acá, donde tenemos los productos con las garantías, la higiene, la trazabilidad y los protocolos que nos exigen para poder trabajar. Don Goyo les grantiza un producto de calidad, una atención eficiente y sobre todo valoramos al cliente. ‘Don Goyo’ es una familia y esperamos que formen parte de ella», indicó el gerente general Álvaro Arenas.