Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Desmerecen labor de serenos y soldados

Serenos y militares intervinieron a 24 irresponsables.

Serenos y militares intervinieron a 24 irresponsables.

Un oficial de la Comisaría de Puno, durante la noche del último viernes tuvo el descaro de cuestionar la labor de un grupo de serenos y militares, quienes realizaron dos intervenciones para velar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno central por esta emergencia sanitaria. Lamentablemente, el policía consideró que estas acciones no les competen.

LOS HECHOS

Todo empezó a las 21:00 horas, luego que los hombres de azul y personal del Ejército fueran alertados sobre una fiesta grupal en un inmueble del jirón Ucayali. Al ingresar a la casa, hallaron a 10 muchachos, de los cuales 4 serían menores de edad y estaban ebrios. En el lugar había botellas de licor de dudosa calidad y gaseosas; por ello, fueron llevados hasta la Comisaría Central.

Durante el traslado, otras 14 personas que transitaban sin barbijos y en pleno toque de queda también fueron intervenidas.

Grande fue la sorpresa de los serenos y soldados cuando en la dependencia policial los infractores fueron liberados al instante, haciendo que los militares y serenos, pierdan su autoridad.

LOS HIZO FORMAR

En ese momento, salió el comandante PNP Hugo Sarzo Vilca, quien de forma soberbia dijo que los soldados y serenos no deberían hacer estas acciones. «Yo soy el comisario de la ciudad. Yo diseño toda la estrategia para el orden público. No sé lo que están haciendo ustedes y no sé por qué están saliendo los militares», refirió.

Además aseguró que la región está en la tercera fase de la pandemia, dando a entender que ya no se necesita controlar a la ciudadanía.

Tras esas declaraciones, los uniformados se retiraron del lugar viendo cómo los infractores se reían de la intervención.

Mientras el oficial desmerecía la intervención, en ese mismo instante un grupo de jóvenes se burlaban de la Policía y participaban de una reunión social en un local ubicado frente a la misma Comisaría y al costado de la Corte de Justicia. Allí tomaban y bailaban hasta en la ventana.

Es menester recordar que el 2 de setiembre ocurrió un asalto a plena luz del día en el centro de la ciudad y no han dado con los delicuentes.

Días atrás, el técnico Helber Barrientos, impidió que el periodista de este medio ejerza su labor, exigiendo que muestre su documento de colegiatura, desconociento la ley.

Otros toman frente a la PNP.
Salir de la versión móvil