El 16 de setiembre, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en sesión virtual y con las atribuciones que le da la ley Universitaria Nro. 30220 y el Estatuto Universitario, tomó por unanimidad importantes acuerdos que permitirán dar continuidad a la gestión universitaria.
La Resolución de Asamblea Universitaria Nro. 003-2020 dispone la aplicación de los incisos b) y d) del artículo 6° del Decreto Legislativo Nro. 1496 y su Fe de Erratas, que textualmente señalan: “b) Prorrogar los mandatos de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno, y d) Cualquier otro acto que permita dar continuidad a la gestión universitaria”, de acuerdo al informe Nro. 01-2020-CCU/CGU emitido por la comisión designada por el Consejo Universitario mediante la Resolución Nro. 0447-2020.
El acuerdo “prorroga los mandatos de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno de la UNSA, es decir, prorroga los mandatos de los miembros de la Asamblea Universitaria, incluido el rector Rohel Sánchez, y de los Consejos de Facultad cuyos mandatos vencieron el 3 de mayo del 2020, antes de la promulgación del Decreto Legislativo Nro. 1496, y de las autoridades y miembros de los órganos de gobierno y Escuela de Posgrado que estén por vencerse.