La Rinconada. Una joven muchacha fue hallada muerta en el interior del hospedaje “Sol y Luna” ubicado en la avenida Principal del centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea (San Antonio de Putina). Al parecer, la falta de oxígeno habría provocado su deceso.
VÍCTIMA
La fallecida fue identificada como Yana Nicol Jiménez Nole (22), natural de la provincia de Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua, quien lamentablemente pereció en la habitación de dicho hotel, ubicado a pocos metros de la Posta de Salud de la avenida Juliaca.
Tras el hallazgo, dieron aviso a los efectivos de la Comisaría PNP La Rinconada, los mismos que constataron el suceso y después realizaron el levantamiento del cuerpo de la moqueguana por disposición del Ministerio Público, previa realización de la prueba rápida para covid-19, el cual arrojó resultado negativo.
Según la primera información extraoficial, la infortunada Yana Nicol habría llegado hace dos días al poblado de La Rinconada, supuestamente para trabajar como dama de compañía en los locales nocturnos. El médico de turno refirió que la joven falleció por una hipoxia (falta de oxígeno). Cabe señalar que en la avenida Juliaca a diario funcionan locales nocturnos y casas de cita en pleno estado de emergencia sin que las autoridades hagan nada.