Miraflores. A sus 17 años de edad, un adolescente reconoció ser el autor del homicidio de su amigo Ronnie Elías Huacarpuma Enríquez (18), quien el pasado 14 de setiembre murió por una herida de bala en la cabeza.
Según el testimonio del menor, ese día ambos habían encontrado un arma de fuego en una torrentera que divide los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre, y mientras jugaban a ser narcotraficantes, accidentalmente el arma de fuego se le disparó hiriendo mortalmente a su amigo de 18 años.
Tras el hecho, el adolescente huyó y arrojó el arma a la torrentera del sector Juan XXIII en Miraflores. En ese entonces, el adolescente dijo a la Policía que un desconocido bajó de un vehículo amarillo y le disparó en la cabeza a Ronnie Elías cuando jugaban con un skate. Por ello se creía que el homicidio era un ajuste de cuentas.
Sin embargo, tras las pesquisas que efectuaron los agentes de Homicidios de la Divincri en la escena del crimen, en el laboratorio y en la necropsia del médico legal, se supo que el disparo que recibió Ronnie Elías fue a boca tocante, es decir a muy corta distancia. Además, los vecinos del lugar aseguraban no haber visto ningún vehículo antes, durante o después del homicidio.
Fue entonces que los agentes citaron al menor y ante las evidencias este decidió confesar el crimen en compañía de su madre y su abogado.