Moquegua. La Fiscalía y la Policía Anticorrupción allanaron la vivienda del ex subgerente de Planeamiento, Control Urbano y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Julio Valdez Naventa, en la asociación 5 de Diciembre de San Antonio.
Similar intervención se cumplió en las oficinas de la subgerencia de Planeamiento, Control Urbano y Acondicionamiento Territorial de la municipal en el terminal rerrestre, donde laboraba el ex funcionario.
El fiscal anticorrupción Walker Ríos Calizaya dirigió la diligencia como parte de una denuncia que se interpuso contra el exfuncionario, quien es acusado de recibir una coima a cambio de entregar una constancia de posesión por un lote de vivienda en la asociación Villa Ciudad Universitaria, en el centro poblado de Chen Chen.
Hace unas semanas la pobladora Lourdes Chambilla Nina aseguró en comunicación con radio Americana que había entregado S/ 7 mil en julio último a Valdés Naventa, a cambio de que éste le entregue la constancia de posesión del lote que venía ocupando y que sólo le había dado una acta de constatación y por ello le exigía que le devuelva el dinero.
Julio Valdez Naventa, acusado por el delito de cohecho pasivo propio, negó en todo momento que haya recibido el dinero y fue cesado en sus funciones el 13 de agosto último y en su lugar fue designado el abogado Juan Fredy Machaca Chipana.
El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero dijo que su destitución se debía a los cambios que suele hacer en su personal de confianza y que no estaba enterado de las acusaciones que pesaban en contra del exfuncionario.