Tacna. Una pareja de estafadores engañó a una adolescente con el cuento del boleto ganador de la Tinka, convenciéndola de entregar su celular y 60 soles, para después darse a la fuga.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes frente a la plaza del Maestro. La menor de 16 años esperaba que un local de reparación de celulares abriera.
Según la adolescente, un sujeto desconocido se le acercó y empezó a conversarle, indicando que tenía un billete ganador de la Tinka que no podía cobrar porque estaba apurado. El delincuente vestía un pantalón de tela formal, una chompa azul, mochila azul, gorra negra y mascarilla de tela negra.
El sujeto le propuso darle el boleto de lotería a cambio de su teléfono móvil y el dinero que llevaba consigo, con el que pensaba pagar el servicio técnico. Justo entonces apareció una mujer desconocida que escuchó el mismo cuento.
La menor accedió a entregar su celular Samsung J7 y 60 soles, mientras que la otra mujer también entregó su celular y ambas recibieron el boleto para repartirse el premio. Seguidamente el sujeto y la mujer apresuraron a irse, dejando sola a la joven.
Una camioneta de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial encontró a la agraviada pidiendo ayuda con transeúntes en la intersección de las avenidas Leguía y Patricio Melendez. Lamentablemente, pese al patrullaje intenso por la zona, el sujeto ni la mujer aparecieron .
Un tío de la menor llegó y junto a su sobrina fueron trasladados a la comisaría González Vigil, pero decidieron no interponer una denuncia policial y se retiraron a su vivienda, lo cual complica las investigaciones.