Majes. El gerente municipal del distrito de Majes, Efraín Apaza Bueno (39), tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital regional de la ciudad para ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El funcionario había sido rescatado de un abismo en la quebrada de Huacán, a la cual cayó junto a la camioneta que conducía.
Fueron efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito majeño quienes lograron rescatar con vida al funcionario de entre los fierros retorcidos de su unidad vehicular de placa V4B-559, la cual cayó a un barranco en el kilómetro 28 de la vía de penetración al distrito de Huambo, a pocos kilómetros del Santuario de Huacán.
Según contaron testigos del hecho, Efraín Apaza habría participado de una reunión en este sector y al retornar al distrito de Majes sufrió el accidente que le causó graves heridas en la cabeza, brazo y ojo. En la posta de Majes le diagnosticaron conmoción cerebral y una fractura de consideración en el cráneo, por tal motivo tuvo que ser trasladado al hospital regional de la Ciudad Blanca.
Del rescate participaron lugareños de Huacán, quienes provistos de herramientas agrícolas y sogas ayudaron a los serenos majeños a rescatar el cuerpo herido del funcionario municipal que se desempeñaba como encargado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Majes.