Cercado. Un grupo de transportistas que se oponían a un operativo de fiscalización, atacaron salvajemente, la mañana de este jueves, a inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que realizaban su trabajo en la avenida Jesús del distrito de Paucarpata.
Como resultado de la agresión, siete inspectores quedaron heridos, uno de ellos presenta una fractura en la cabeza y otra en la nariz, mientras que los demás, entre ellas 3 mujeres, presentan contusiones en el cuerpo a raíz de que fueron golpeadas por un grupo de personas organizadas con palos y botellas que se aparecieron de pronto en esta zona.
La Policía Nacional logró detener a nueve de los presuntos agresores, quienes fueron llevados a la Comisaría de Santa Martha.
Mario Farfán Carrillo, procurador de la comuna provincial, indicó que el ente procederá con la denuncia penal por violencia contra la autoridad al impedir sus funciones, y por lesiones, las cuales, de acuerdo a la gravedad, podrían ser sancionadas hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.
Por su parte, Juan Carlos Callcondo, subgerente de Transporte de la (MPA), señaló que espera que el Ministerio Público pida y logre una sanción ejemplar, puesto que este ataque fue premeditado y con alevosía, con intenciones de hacer daño a los inspectores, presuntamente por parte de las empresas que hacen servicio en la ruta de Paucarpata. Se trataría de las empresas Albotran y Audaces.
Cabe recordar que en lo que va del año, la municipalidad provincial registró 10 agresiones, producto de las cuales, 6 inspectores tuvieron lesiones de gravedad.