Tacna. El ciudadano Elmer Inchuña Chambe (40) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. Fue denunciado y detenido el 23 de octubre del 2019. La sentencia fue dictada por el juez Garry Chávez.
En las investigaciones se determinó que el sujeto captó a la pequeña víctima a través de la red social Facebook y luego de ganarse su confianza la ultrajó. El abuso fue denunciado por la madre de la víctima el 19 de octubre del año pasado, ocasión en que se desconocía la identidad del usuario de la red social.
Posteriormente, Inchuña contactó con la niña para nuevamente violentarla, pero fue atrapado en la cooperativa Gregorio Albarracín en el distrito Alto de la Alianza.
La modalidad de captación del depravado consistía en hacerse pasar por mujer o utilizar nombres de usuario falsos para acercarse a sus víctimas y pedirles una reunión, tras lo cual las obligaba a sostener relaciones con él. En este caso, el sujeto se presentaba en la red social como Jorge Castillo.
Por este delito ya cumplió hasta en dos oportunidades prisión preventiva.
La fiscal Katerine Merma fue la encargada de sustentar el pedido para la sentencia en una audiencia virtual, basándose en el delito de violación sexual y presentando como agravantes que la víctima era menor de catorce años, la existencia de dolo y conciencia de que se cometía un delito.
El año 2017, Inchuña fue denunciado por violar a una niña de 12 años, se dispuso prisión preventiva en la cárcel de Pocollay, pero al año siguiente quedó en libertad, únicamente efectuando el pago de una reparación civil de S/ 8 mil.