El retorno de las lluvias y tormentas en la región Puno vuelven a cobrar vidas. El último martes un ciudadano se convirtió en la primera víctima del 2020 que falleció a causa de una descarga eléctrica, la que también fulminó a su vaca.
La tragedia ocurrió a las 15:00 horas del último martes en la comunidad de Collana, del distrito de Desaguadero (Chucuito), en circunstancias que el poblador identificado como Bedoya Efifanio Ayala Salluca (35), se encontraba alejado de su domicilio y, al parecer, pretendía recoger su ganado que pastaba en la misma comunidad fronteriza.
Desafortunadamente, mientras alistaba a los vacunos, comenzó a caer una fuerte lluvia en la zona y las descargas eléctricas no se hicieron esperar. Fue por ello que a los pocos minutos, un rayo impactó cerca al comunero y lo mató al instante. La descarga también acabó con una vaca que estaba junto al finado.
Debido a lejanía de la zona, sus familiares recién encontraron el cuerpo a las 17:00 horas aproximadamente; después, dieron parte a la Policía del sector para que realicen las diligencias.
El levantamiento del cadáver se realizó a las 18:00 horas con participación del fiscal de turno de Desaguadero, Puma Tito. En tanto, el reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del médico del Centro de Salud de la referida jurisdicción.