Tacna. Un hombre sin vida y con lesiones fue encontrado entre arbustos en el centro poblado Augusto B. Leguía, mientras que otro cadáver fue hallado en una vivienda de la provincia de Tarata.
El cuerpo del pescador Timo Alfredo Bustamante Barahona (37) estaba abandonado en una chacra de la asociación Los Granados. El venezolano Antonio Balsamora (23) encontró el cadáver a las 14:00 horas del lunes cuando pasaba por la zona y llamó a la Policía Nacional. El fallecido vestía zapatillas y pantalón negros y una casaca crema y estaba rodeado de basura y saquillos de tela.
Agentes de Criminalística y Homicidios encontraron lesiones en el rostro, manos y sangre en la nariz de Timo Bustamante. El fiscal hilario Claros Cáceres ordenó el traslado del cuerpo a la morgue central, donde una necropsia revelará el motivo de la muerte. La data del fallecimiento se estableció en unas cinco horas antes del hallazgo del cuerpo.
El mismo día en la provincia Tarata, pobladores encontraron el cuerpo del ciudadano Marcelino Tonconi (55) dentro de una vivienda abandonada y precaria, ubicada al costado del colegio Ramón Copaja. El occiso vestía un buzo negro con rayas blancas y una chompa negra. Tenía los brazos y manos recogidos, pero sin signos de violencia.
Según el transeúnte Isidro Chambilla Gutiérrez (55), el occiso sería un indigente que vivía en dicho lugar.
Agentes policiales cubrieron el cuerpo y durante las diligencias no aparecieron familiares. El fiscal César Rodrigo Manchego ordenó su traslado a la morgue central con el protocolo de bioseguridad COVID-19.