Mañana miércoles se reanuda el transporte interdistrital e interprovincial en toda la región Puno, así se acordó tras una reunión en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno (DRTCP), en la que participaron autoridades de la Sutran, Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).
El titular de la Dirección de Circulación Terrestre, Edson Cuentas Arenas, informó que esto se hará de manera gradual, pues se comenzará a operar con el 40% de la flota vehicular, de un total de 150 empresas entre transporte regular de pasajeros y de trabajadores.
Estimó que en toda la región hacen unos 5 mil vehículos entre combis y minivans (M2 y M3). «Cada vehículo solo llevará el 50% de sus pasajeros, es la disposición. Se debe respetar los protocolos, para ello la Sutran impondrá control y sanción», dijo.
En tanto, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la MPP, Néstor Tipula, aseguró que los terminales zonales están habilitados y supervisarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad, entre ellos que los pasajeros porten, además de sus barbijos, sus micas faciales.
Circularán carros a todas las provincias, y en el caso de la MPP se abrió las rutas a todos los distritos.