La Subgerencia de Protección Ciudadana y Serenazgo de la comuna puneña, junto al programa Barrio Seguro, ayer en horas de la noche iniciaron la campaña preventiva denominada «Organiza tu barrio y toca tu silbato», la cual busca frenar la criminalidad en la ciudad de Puno.
Esta actividad fue realizada en el barrio Manto 2000, con presencia de los vecinos y el presidente de la zona, Junior Jorge Huanacuni, quien manifestó que esta iniciativa se realiza ante la presencia de unidades vehiculares sospechosas que se estacionan en lugares estratégicos del referido barrio y estarían pretendiendo cometer robos u otro tipo de actos ilícitos.
«Es importante que los vecinos se organicen. En nuestro barrio tenemos un grupo de WhatsApp y empleamos un silbato como medios de comunicación y alerta, con los cuales advertimos la presencia de delincuentes», manifestó el dirigente.
Asimismo, se desarrolló un simulacro preventivo en el que los hombres de azul junto a los vecinos patrullaron diferentes calles de dicho barrio, haciendo uso de los silbatos. Durante la actividad los serenos intervinieron un vehículo con 3 ocupantes quienes fueron retirados del lugar.
Finalmente, los vecinos advirtieron a las bandas criminales que se abstengan de pulular por la zona porque serán capturados y castigados por los pobladores.