Alto de la Alianza. El proyecto de Mejoramiento de servicios de atención nutricional y prevención de riesgos en la salud de la provincia de Tacna realizó hasta este lunes la atención de más de 700 personas, entre adultos mayores, menores de edad, madres gestantes y otros.
La encargada del proyecto de la comuna provincial, que viene de la gestión anterior, Tania Arias, indicó que el proyecto considera metas que no se habían ejecutado, por lo que este año se retomaron las actividades a la par de las medidas adoptadas por la pandemia de la COVID-19. El proyecto culminará su ejecución el 31 de diciembre con cuatro campañas por semana.
Este lunes, la campaña se trasladó a la junta vecinal José Abelardo Quiñones, en el sector 1 del distrito Alto de la Alianza. Fue al local comunal donde los vecinos acudieron para pasar por exámenes de hemoglobina, presión arterial y glucosa, previo triaje de temperatura, saturación de oxígeno, peso y talla.
“Muchos pacientes llegan desconociendo que tienen una enfermedad o sin saber que tienen síntomas de la COVID-19. Nosotros no hacemos pruebas rápidas ni entregamos medicamentos, pero sí derivamos a los pacientes que consideremos necesario a los centros de salud en caso de presentar sintomatología desfavorable”, dijo Arias.
Las campañas de salud del proyecto ya han llegado a los centros poblados Leguía y La Natividad, Ciudad Nueva, Leoncio Prado, mercados y sectores de gran afluencia. Hoy la campaña se desarrollará en San Francisco, el miércoles en el mercado expesquero y el jueves en el mercado Grau.