Uchumayo. La reanudación de los trabajos de Sedapar como parte de la reactivación económica por la pandemia del nuevo coronavirus no solo ha revelado la ilegalidad de algunas conexiones domiciliarias sino que ha descubierto a inescrupulosos que cobran por alterar la lectura del consumo de medidores.
Solo en el transcurso de la última semana, una cuadrilla de obreros de Sedapar detectó una docena de conexiones domiciliarias clandestinas, cuando mejoraban el sistema de desagüe del Conjunto Habitacional “Ignacio Álvarez Thomas”, en Congata (Uchumayo). Y aunque aún no hallaron a los responsables, la entidad prestadora del servicio exhortó a los pobladores a formalizar estas conexiones ilegales.
“Hemos encontrado estás conexiones al reactivar esta obra que forma parte de un paquete que Sedapar ha reiniciado desde los primeros días de agosto, pese a ello estamos dándoles la oportunidad de que regularicen o formalicen las mismas para evitar verse involucrados en procesos judiciales perjudiciales”, indicó Juan Carlos Córdova Lizárraga, gerente general de Sedapar.
El ingeniero advirtió, también, que una vez levantada la cuarentena en la provincia de Arequipa, han surgido varios oportunistas que cobran por disminuir el consumo en la lectura de medidores de los usuarios.
“Advertimos a nuestros usuarios que, de ninguna manera, acepten que esas personas manipulen sus medidores, de hacerlo, se van a ver involucrados en hechos ilegales sancionados de manera muy severa», preciso. También invocó que los denuncien llamando al 054 – 606262, opción 7.
Aseguró que el primer grupo de usuarios recibirá sus recibos esta semana y los demás grupos en el transcurso del mes. Y una vez realizado el sinceramiento, el cliente podría acogerse al fraccionamiento automático de la deuda, medida impulsada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.
Reiteró, además, que no habrá atención presencial en ninguna de sus sedes administrativas ni operativas. Instó a los usuarios a acceder a los servicios de Sedapar a través de su oficina virtual mediante la página web o el aplicativo OV SEDAPAR.