Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Medico y 17 enfermeras que combatieron el covid-19 en Iquitos y Tarapoto apoyaran en la Región Puno

medicosy enfermerasi02

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña; el director Regional de Salud, Walther Sebastián Oporto Pérez, además de los funcionarios de la Diresa, presentaron a un total de 18 profesionales de la salud, que desde hoy, apoyarán en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Durante su participación, la primera autoridad regional, señaló que, su gestión junto a los funcionarios, están realizando los esfuerzos para implementar y equipar a los hospitales de referencia de Puno y Juliaca, además de atender a los hospitales de las provincias y centros y puestos de salud ubicados en el interior de la región Puno.

“Señores profesionales, quiero alcanzar mi felicitación y agradecimiento por el trabajo que están realizando en esta época de pandemia, ahora nos toca unir esfuerzos y trabajar en nuestra región, la población sigue padeciendo y no debemos de bajar la guardia, no hay que confiarnos, sigamos en la lucha contra el covid-19” dijo Luque Chayña.

Por su parte, el director regional de salud, invocó a los 17 enfermeros y enfermaras, además de la médico, que conforman dos brigadas de salud, a desarrollar un trabajo profesional y ofrecer a la ciudadanía la experiencia y trabajo que cumplieron en las regiones de San Martín (Tarapoto) y Loreto (Iquitos).

Finalmente, la médico Sharmelly Godoy Melo, quien lidera este grupo de brigadistas, mostró su preocupación por la imprudencia de las personas “irresponsables” que no respetan las disposiciones de las autoridades y del sector salud, cuando caminan por las calles, incluso haciendo mal uso de los barbijos y promoviendo aglomeración.

“Pareciera que siguen tomando como juego, pues no es así, el virus es muy peligroso, hemos visto a personas morir en la calle, y pido que se cuiden y no salgan a la calle” señaló al tiempo de precisar que harán un trabajo de primer nivel, para que los hospitales no colapsen y no falte balones de oxígeno.

Salir de la versión móvil