San Miguel. El joven identificado como Brayan Cari Quispe (20), desapareció entre las gélidas aguas del río Maravillas, tras intentar ayudar a su primo quien se ahogaba en el mismo afluente. La Unidad de Rescate de la Policía Nacional de Juliaca, con todos sus equipos, realizó denodados esfuerzos para encontrar los restos.
TRAGEDIA
El lamentable caso ocurrió a la 01:30 de la tarde de la víspera en la comunidad Escuri del distrito de San Miguel (San Román). Según la versión de doña Rufina García Quispe (48), su hijo José Armando Cari García (20) y su sobrino Brayan (fallecido), se metieron a nadar al río.
Sin embargo, José Armando habría tenido complicaciones para salir del torrente, por lo que su primo fue a ayudarlo para que no se ahogue. Desafortunadamente, él se ahogó y no pudo salir del río y desapareció por completo. De acuerdo con la información, aparentemente la víctima estaba en estado etílico y no sabía nadar.
RESCATE
Al lugar llegaron efectivos de la Unidad de Rescate PNP quienes pese a la torrencial lluvia que azotó a la ciudad de Juliaca siguieron con la búsqueda del cadáver hasta el anochecer; al parecer el joven quedó atrapado por un remolino del profundo afluente.
La ropa y zapatillas del infortunado Brayan se hallaron en la otra orilla.
En tanto, los efectivos de la Policía Nacional mencionaron que hoy reanudarán con el rescate de los restos del desafortunado muchacho.