Ante las constantes quejas de la población, el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno, ayer en horas de la mañana se trasladó hasta el jirón Lampa para multar a aquellos comerciantes que expendían sus productos invadiendo pistas y veredas de la zona.
El operativo contó con el apoyo de los agentes de Serenazgo y la Policía, quienes inspeccionaron los establecimientos y tomaron conocimiento que muchos de ellos atendían sin licencia de funcionamiento y a la vez ocupaban la vía pública, obstaculizando el libre tránsito de los peatones. Ante estas faltas, los propietarios de los negocios fueron multados.
Asimismo, los trabajadores municipales señalaron que a lo largo de dos meses acudieron a la misma zona para concientizar a los vendedores a no expender sus muebles y otros artefactos en la vía pública, e incluso en aquella oportunidad les impusieron papeletas de manera preventiva, pero aún así estos comerciantes hicieron caso omiso y continuaron invadiendo vías.
Cabe mencionar que este tipo de operativos se realizarán de manera inopinada.