El gobernador regional Puno, Agustín Luque Chayña, expresó su rechazo a las acciones que prevén vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, considerando que en los momentos que vive el país no cabe estas crisis de gobierno.
«Justamente, en esta situación complicada y difícil a raíz de la emergencia sanitaria que se ha presentado… también nos preocupa la tranquilidad frente a nuestro país, porque esto desestabiliza. Y ante esta situación lo que tiene que primar son los intereses del país en su conjunto, ante esos intereses personales de los grupos de poder», enfatizó.
Al ser consultado sobre su opinión expresa acerca de la moción de vacancia que está en curso contra el presidente, reiteró que se debe evaluar el impacto que conllevaría esa posibilidad. «Yo creo que hay que meditar bastante, cuáles son las consecuencias que nos puede traer; si es positivo o negativo para el país y nuestro pueblo, porque ahorita estamos en una situación complicada no solo por la emergencia sanitaria sino por la crisis económica», añadió.
En ese sentido, Luque Chayña insistió en que los congresistas deben evaluar a conciencia su votación, el viernes próximo.
Sin embargo, aclaró que respecto a los audios y su contenido, deben ser investigados por el conducto respectivo que es la Fiscalía, sin entorpecer el desarrollo democrático del país.