Tras una minuciosa labor de seguimiento, los agentes del Grupo Terna de la ciudad de Puno intervinieron las cabinas de internet «Matrix», ubicadas en la primera cuadra del jirón Santiago Giraldo, a unos metros del parque Pino, en donde hallaron a un muchacho que tenía entre sus pertenencias una bolsa con ‘quetes’ de marihuana.
Trascendió que el personal policial dio el golpe a las 17:50 horas, luego que una pareja de jóvenes, identificados como Luis García Coapaza (22) y Yaqueline Aropaza Ticona (19), arribaron a la zona a bordo de la motocicleta de placa 1766-9C y de manera sospechosa entregaron unos envoltorios a Richard Quispe Cutipa (21), este último ingresó al local.
A los pocos minutos, los policías intervinieron a la pareja y, al mismo tiempo, ingresaron al establecimiento en donde había más de 10 jóvenes que jugaban dota y otros videojuegos.
Al revisar las pertenencias de Richard Quispe hallaron 3 ‘quetes’ con marihuana y este, en su defensa, dijo que se abastecía de la pareja que llegó en la motocicleta.
Esto motivó a que los implicados sean conducidos a la Comisaría para ser investigados por el presunto delito de microcomercialización de drogas.
LA CLAUSURA
Por su parte, el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas clausuró el local por no acatar las disposiciones de la emergencia sanitaria y colocaron una multa del 30% de una UIT. En tanto, los serenos incautaron los bienes del establecimiento.