El cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, se pronunció sobre el polémico audio que protagonizó junto a la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca, y señaló que fue utilizado «para un golpe de Estado disfrazado de vacancia».
«Hay que dejar en claro que esta bien calculada conspiración, porque eso es, a mí me están utilizando con un solo objetivo, conseguir el poder político mediante un golpe de estado disfrazado de una vacancia», indicó.
Señaló que hace unas semanas, Karem Roca lo contactó a través de su abogado Fabio Noriega, con quien acudió a su vivienda en Miraflores, el polémico cantante aseveró que llevó consigo una grabadora.
Manifestó que registró toda su conversación con Roca y que se dio cuenta de que estaba siendo grabado, agregó además, que todo lo que dijo en el audio es falso y que sólo quería ver hasta dónde llegaba el Congreso.
«Estaban grabando, yo lo sabía, yo me di cuenta y comenzé a armar todo, a decir todo lo que han escuchado porque quería saber hasta donde llegaba ese Congreso, todo lo que he dicho en ese audio es falso», expresó.
Richard Swing involucró a Edgar Alarcón y a sus asesores, Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidoro, y señaló que estos acudían a su casa «irregularmente» y «entre gallos y medianoche».
«Esto ha sido una colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso. Tengo 278 audios que no han salido, pero ellos no lo sacan porque no les conviene.