Tacna. El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró ocho meses de prisión preventiva para Mayk A. P., por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en agravio de una menor de diez años.
El pasado 29 de agosto a las 17:00 horas, el padre de la menor regresó a su domicilio ubicado en Villa Inclán del centro poblado Augusto B. Leguía, donde encontró a su menor hija de 10 años durmiendo con su celular en la mano, ante lo cual procedió a revisar los mensajes.
El denunciante observó que su cuñado Mayk A.P. le envió mensajes de carácter sexual a la menor, por lo que procedió a preguntar a la agraviada sobre los mismos, a lo cual respondió en llanto que sufrió abuso sexual hasta en cinco oportunidades por parte del investigado.
Por lo que denunciaron el hecho a la comisaría Leguía, cuyos agentes se comunicaron con el fiscal de turno Víctor Flores Limache, quien dispuso las diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho. Luego de obtener la detención preliminar del imputado Alfaro Palacios, el Ministerio Público desarrolló la entrevista única de la agraviada, donde ratificó la denuncia, motivo por el cual solicitó la correspondiente prisión preventiva.
Finalmente, la jueza de Investigación Preparatoria de Tacna, Gina Tapia Liendo, dictó ocho meses de prisión preventiva en contra del imputado Mayk A.P., por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en agravio de una menor de 10 años.
Es necesario precisar que la defensa técnica del imputado se reservó el derecho de apelación en audiencia.