Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Muerte C-19 en Lunar de Oro

Minero yacía sin vida en su cama. Toda la noche tosió.

Minero yacía sin vida en su cama. Toda la noche tosió.

Lunar de Oro. La muerte por el coronavirus alcanzó al centro minero Lunar de Oro, ubicado en las alturas del distrito de Ananea, donde semanas atrás se detectaron contagios masivos. Un minero de 49 años, natural de San Juan del Oro (Sandia), falleció en su domicilio del barrio Alto Mirador luego de padecer malestares de la covid-19.

Sus deudos comunicaron el deceso en la madrugada y efectivos de la Comisaría acudieron a lugar de los hechos. Debido a que la muerte se dio con sintomatología del nuevo coronavirus, los custodios convocaron al personal de «Levantamientos humanitarios de cadáveres» del puesto de Salud de Lunar de Oro y al Comando Covid-19 de Ananea.

Estos realizaron el procedimiento de la prueba rápida «post mortem», arrojando reactivos a IGG e IGM, es decir positivo al virus.

VIGILANTE

El infortunado varón trabajaba como vigilante en la contrata minera Zona Lago de Oro. Asistió con normalidad hasta el martes, cuando empezó a toser con sangre.

Desestimando que se trataba del terrible mal, sus compañeros lo llevaron a su domicilio, pues el occiso les indicó que era un malestar recurrente.

¿NEGLIGENCIA?

Los testigos indicaron que debió ser evacuado al establecimiento de salud y quizás allí pudieron descubrir el mal para referirlo de urgencia al Hospital de Juliaca.

Una de sus hijas refirió a la Policía que días antes su padre presentaba dolor de pecho, punzones en la región pulmonar y dificultad para respirar, pero que debido a su terquedad se habría automedicado acudiendo a una botica en La Rinconada.

POSITIVO A COVID-19

El médico de turno anotó que el fallecimiento se debió a colapso pulmonar y covid-19, virus confirmado.

NO AUTOMEDICARSE

El alcalde de Rinconada, Armando Lipa, exhortó a la ciudadanía que eviten automedicarse y ser responsable en respetar los protocolos de bioseguridad.

Salir de la versión móvil