El presidente Martín Vizcarra dijo que se está ante un complot contra la democracia y frente a un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad, al comentar los audios difundidos más temprano en el Congreso.
En un Mensaje a la Nación, el mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con claros intereses subalternos que, utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.
“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos», enfatizó.
El jefe del Estado no negó la conversación, pero aclaró que fueron «coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución», como una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones.
«En dicha reunión, debo reafirmar, señalé ‘digamos la verdad'», refirió.
El jefe del Estado dijo que si quieren vacarlo, él está con la frente en alto y la conciencia tranquila, pues nada de lo presentado ayer, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. Además, precisó que no renunciará y que los audios han sido editados y manipulados maliciosamente.