Juliaca. A mediados de marzo se inició la cuarentena a nivel nacional; en la ciudad de Juliaca el 19 de marzo llamó la atención un asalto a una tornería por inmediaciones del jirón 24 de Junio de la urbanización Jorge Chávez, 5 sujetos armados perpetraron un robo y se llevaron 35 mil soles y 7 mil dólares americanos.
La jornada de ayer personal policial logró la captura de Rubén Félix Huancollo Arratia, implicado en este asalto y presunto integrante de la banda denominada “Los Malditos del Torno”, toda vez que realizadas las diligencias correspondientes se estableció que este habría participado y dirigido la comisión del ilícito penal en mención en agravio de Macario Pilco Pilco y Ramiro Rufino Pilco Mayta.
El personal de la sección de Delitos y Faltas de la Comisaría Sectorial solicitó ante la autoridad competente su detención preliminar por 72 horas, lo que fue admitido por las autoridades judiciales.
El intervenido tenía una citación en la Comisaría por un presunto delito de peligro común, como aún no había sido registrado en la base de datos, el sospechoso sin presagiar lo ocurrido y pensando que aquella vez no fue descubierto por nadie, acudió a la Comisaría Sectorial, donde el personal policial lo intervino de inmediato.
Por otro lado, el imputado permanece en la dependencia policial en calidad de detenido y bajo custodia, a fin de proseguir con las diligencias correspondientes las mismas que se vienen realizando en coordinación de la representante del Ministerio Público, Luz Marina Choque.