Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aseguran oxígeno para áreas críticas del HDE

En los siguientes días se instalará planta para dotar de más oxígeno al hospital.

En los siguientes días se instalará planta para dotar de más oxígeno al hospital.

Cercado. El Hospital Covid Honorio Delgado Espinoza amplió su capacidad de oxígeno para atender una futura demanda de pacientes con covid-19, sobre todo en áreas críticas. La disponibilidad se reforzó con la reciente donación de una planta de oxígeno de Cementos Yura con capacidad para generar más de 20 metros cúbicos (m3) por hora.

El equipo fue traído desde Francia por gestiones emprendidas hace 45 días en el marco de la campaña Yo Soy Arequipa. Julio Cáceres Arce, gerente de Gestión Comercial de Cementos Yura, señaló que para agilizar el traslado fue necesario transportar la planta por vía aérea a la ciudad. En 10 días estará operando.

También se entregará balones de oxígeno como parte de la contribución del sector privado.

Richard Hernández, director del hospital, explicó que con la planta se mejorará la presión de oxígeno para los 21 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma que necesitan un suministro continuo. Es que por la gran cantidad de camas conectadas se afectó la presión.

Actualmente hay 430 puntos de conexión de oxígeno en el nosocomio y se ampliará para el área de triaje, UCI y Shock Trauma.

Además, con la planta donada por cementos Yura se amplía la capacidad para generar 55 m3/h, más dos tanques de oxígeno con 25 mil m3.

El galeno alertó que el hospital se prepara para una probable segunda ola o pico de contagios ahora que Arequipa está en reactivación económica.

Pidió a la población usar mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos.

Salir de la versión móvil