Juliaca. Vecinos de la urbanización Los Rosales de la salida a Coata, junto a los comerciantes del mercado itinerante Los Rosales, se agarraron a golpes al parecer por supuestos cobros y cupos para tener un puesto en dicho sector.
Al frente salió Melchor Ticona Machaca, quien señaló ser dirigente de Los Rosales, el mismo que acusó a los comerciantes de este mercado. “Autorizaron este mercado que no tiene protocolo de seguridad, los vecinos y dirigentes de los comerciantes de esta plaza hacen un cobro de 170 soles por el sitio, ya hemos mandado pruebas y no ha hecho nada la autoridad edil, existen constantes agresiones, han pedido plata y no entregan recibo ni nada”, señaló.
SOLO 70 SOLES
Por su parte Eloy Belizario Quispe, aseguró no haber cobrado. “Ese señor Melchor Ticona Machaca ha venido a agredirme a mí, tiene problemas por autorizar el mercado, solo hemos pedido 70 soles y no es obligatorio, 20 para la maquinaria y 50 para saneamiento básico, pero ha sido voluntario, los mismos vecinos acordaron ese monto, no sé de dónde sacan 170 soles”, señaló. De todas maneras siguen las fricciones entre comerciantes y vecinos.