Juliaca. En junio del 2019, el funcionario público Jhon Adrián Candia Cuevas (38), provocó una tragedia cuando participaba en la celebración por el 83º aniversario del distrito de Santa Lucía (Lampa). En estado etílico sacó su pistola y baleó a dos personas, una de ellas murió en ese entonces, por lo que ayer el Poder Judicial de San Román – Juliaca, lo condenó a 14 años y 7 meses de cárcel efectiva por el delito de homicidio.
AUDIENCIA
Durante el juicio el “Loco de la pistola” se acogió a la terminación anticipación absoluta y aceptó ser el responsable de la muerte de Rodolfo Damián Condori Mamani (27), a quien le disparó en la cabeza en dicha fiesta. Lamentablemente la víctima falleció tras 10 días de una dolorosa agonía
Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de San Román, ordenó que pague 20 mil soles como reparación civil a la familia del occiso y, 1 mil soles a favor de Ronald Surco Huamán (29), quien recibió un impacto de bala de entrada y salida a la altura de la pelvis; y otros mil soles en favor del Estado peruano.
LA BALACERA
Aquel año, Jhon Candia, de profesión arquitecto y trabajador de la Municipalidad de Santa Lucía, participó del evento de celebración por el aniversario de ese distrito, y debido al excesivo consumo del cerveza el homicida estaba fuera de sí y de pronto sacó su arma de la cintura y comenzó a realizar disparos contra los asistentes.
Tras herirlos, los familiares de las víctimas intentaron ajusticiarlo. De la misma manera, el “Loco de la pistola” no tenía permiso para portar armas de fuego. Él cumplirá su condena en el penal de Juliaca.