Tacna. El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Edilberto Jarro Sacari, informó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) información de 1.400 unidades de transporte urbano del parque automotor para que seleccione a beneficiarios del subsidio económico que dispuso el Gobierno a través del decreto de urgencia 079-2020.
La norma establece las condiciones que deben cumplir para ser beneficiarios del subsidio como contar con títulos habilitantes vigentes, tener RUC y no encontrarse en estado de baja o suspensión temporal de actividades, no tener la condición de no habido o de no hallado en el RUC, entre otros.
Jarro mencionó que puede que algunas unidades no cumplan con algunos requisitos y el MTC evaluará y determinará los beneficiarios.
El subsidio consiste en un incentivo otorgado en valor económico o especie (combustible) en favor de prestadores del servicio de transporte terrestre, según indica la norma.
El decreto de urgencia indica también que el subsidio se otorgará a través de las municipalidades. En el caso de Tacna, la comuna provincial recibe más de más de S/ 1 millón para este fin.
Jarro señaló que la MPT se encuentra en proceso de elaboración de los términos de referencia (TDR) para la licitación del proveedor de combustible y la contratación del personal que se encargará de la fiscalización.
Estos procedimientos tomarán todo septiembre y en octubre se aplicará el subsidio que tendrá una duración de 30 días, agregó.